Inicio Integración Centroamericana

Integración Centroamericana

SICAEl SICA es el Sistema de la Integración Centroamericana que da nombre al proceso de integración regional. Fue creado el 13 de diciembre de 1991 con la firma del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la ODECA (Organización de Estados Centroamericanos) que crea el marco político e institucional de la integración.

El SICA está formado en la actualidad por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La República Dominicana es Estado Miembro Asociado. Su objetivo principal es poner en común los esfuerzos y capacidades de los países de la región centroamericana para superar en conjunto algunos de los problemas que comprometen su desarrollo.

• Órganos del Sistema de la Integración Centroamericana. Para la consecución de sus fines el Sistema de Integración Centroamericana cuenta con los siguientes órganos: la Reunión de Presidentes, la Reunión de Vicepresidentes, el Parlamento Centroamericano, la Corte Centroamericana de Justicia , el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, el Comité Ejecutivo del SICA, la Secretaría General del SICA y el Comité Consultivo del SICA.

Fundación ETEA